El día que volví a nacer.
Estreno blog y lo hago para contaros mis experiencias, mis conocimientos y cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Es decir, pienso contároslo TODO. Los temas serán de lo más variados, pero sobre todo: fotografía, viajes, emprendimiento, marketing online y redes sociales. ¿Por qué estos temas? Porque, aunque no me considero experto en nada, son estos de los que más conocimientos poseo y de los que mejor os podré hablar y, quizá, enseñar.
Para empezar, os hablo del día en el que "volví a nacer". El 10 de junio de 2016. Fue el día en el que di el que, hasta el momento, es el paso más importante de mi vida: dejar un puesto de trabajo fijo en el que llevaba trabajando 10 años y 6 meses.
¿Por qué lo hice? Porque llevaba tiempo yendo cada día a trabajar sin ilusión y sin motivación, porque notaba que me traicionaba a mí mismo haciendo algo que no me gustaba, que no me llenaba y, lo más importante, que no me hacía feliz. ¿Estás en la misma situación? Te doy un consejo: cuanto antes, mejor.
¿Tuve miedo? Sí, pero ese miedo sirve para que desde el primer día te pongas las pilas y luches por tu nuevo proyecto y por tu nueva vida. Si no tuviésemos miedo, tomaríamos decisiones muy a la ligera, sin preocuparnos por nada y fracasaríamos. Pero hay que saber combatir ese miedo, disfrutarlo y superarlo. ¿Tú no lo haces por miedo? ¿Y no te da miedo pasarte la vida en un trabajo que no te hace feliz?
¿A qué me dedico ahora? Desde 2012 tengo un proyecto personal, Sitios de España (os contaré su historia en próximos post). Además, y fue el motivo principal para dejar el trabajo, me lancé a trabajar como fotógrafo profesional. Junto a mi socio Juan Carlos, fundé DonBúho Estudio. Desde hace unos meses gestiono de forma externa redes sociales de algunas empresas. Y por último, tengo varios proyectos en mente y que irán viendo la luz poco a poco.
¿Qué ha cambiado en mi vida? Todo. Lo más importante: disfruto trabajando. Trabajo muchas horas, quizá más que antes, pero para mí y disfrutando de lo que me gusta. Tanto ha cambiado que hoy he sentido la necesidad de compartir este cambio con vosotros, y eso estoy haciendo, escribiendo este artículo. Y os voy a ser sincero, he sentido esta necesidad después de leer el libro de Joan Boluda, "En cien años todos muertos". Él dice que escribió este libro para ayudar a los demás y he pensado: ¿por qué no voy a hacerlo yo también? ¿por qué no contar mis propias experiencias y que puedan servir de ayuda a alguien?